imagen_principal-54190.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La autoridad descartó llamar a consulta al embajador chileno en Perú por esta situación.

El canciller Heraldo Muñoz respondió a la polémica respecto a los límites entre Chile y Perú, tras la insistencia del presidente peruano, Ollanta Humala, de situar el inicio de la frontera terrestre en el Punto Corcordia y no el Hito número 1.

El ministro Muñoz sostuvo que la corte internacional “no se pronuncio sobre el límite terrestre” por lo que “esta carta excede el fallo” realizado. Además el canciller aseguró que Chile va a respetar el dictamen de La Haya ya que “la posición de Chile es meridianamente clara” indicando que el país “siempre ha dicho que va a cumplir el fallo”.

En tanto, el diputado Jorge Tarud aseguró que el gobierno “ha actuado bien en el sentido de plantear una reserva”. Pero el parlamentario es partidario “de plantear derechamente una nota de protesta”. 

“Nosotros creemos que es necesario respaldar al gobierno en la reserva de derecho y en lo personal y además soy partidario de que además el gobierno chileno haga una nota de protesta al vecino país”, aseguró Tarud.

Durante la jornada, y por 33 votos a favor, el Senado además aprobó un proyecto de acuerdo que respalda la postura de la cancillería chilena, en rechazo a la nueva carta de límites presentada por Perú.

Tags:

Deja tu comentario