imagen_principal-54180.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

ISIS amenazó con decapitar a otro periodista si Estados Unidos sigue con los ataques.

Los periodistas occidentales se han  convertido en la última amenaza del Estado Islámico. La decapitación en cámara del reportero estadounidense James Foley, en represalia por la intervención estadounidense en Irak, pone a los gobiernos en una grave encrucijada, ya que el grupo ha dejado claro que tiene a otros informadores que podrían correr la misma suerte.

En ese escenario, el Gobierno de Barack Obama se declaró “consternado” por el brutal asesinato de Foley, quien fue secuestrado en noviembre de 2012 en Siria. Según el Comité para la Protección de Periodistas, han muerto 69 reporteros cubriendo la guerra civil. En tanto, alrededor de 80 han sido secuestrados, varios de los cuales están bajo el control del grupo islámico.

Además, la brutalidad en el asesinato de James Foley, recordó el caso de Daniel Pearl. Corresponsal del Wall Street Journal, que fue decapitado por Al Qaeda en Pakistán. En tanto, según Periodistas sin Fronteras, este año los lugares en donde más corresponsales han muerto son Siria, Ucrania y Gaza.

Conoce más detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario