imagen_principal-54175.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

México fue el séptimo socio comercial en 2013 y representó 2,5% del comercio exterior en Chile.

El embajador de México en Chile, Otto Granados, en entrevista con Agenda Económica profundizó en torno a los 15 años del tratado de libre comercio entre México y Chile. Un acuerdo que ha implicado, en promedio, un aumento de un 9% anual del intercambio comercial entre ambos países.

Granados explicó que las cifras “son muy claras” y que la evaluación es positiva, ya que el flujo de comercio e inversión ha sido relevante. “Los flujos de inversión ya alcanzan los 2 mil millones de dólares aproximadamente, hoy tenemos 85 empresas chilenas operando, trabajando y produciendo desde México, y también un número importante de empresas mexicanas que están en Chile”, remarcó.

El embajador además explicó que en 15 años se han instalado importantes desafíos, a raíz del re-acomodo de las tendencias económicas globales, en los que Chile y México han tenido una “gran afinidad” y deben prepararse para competir como región en el conjunto. Asimismo, explicó que en los campos energéticos y de telecomunicaciones existen oportunidades para las empresas chilenas en México.

Tags:

Deja tu comentario