imagen_principal-54126.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario aseguró que apoya las investigaciones jurídicas, pues asegura que una comisión no logrará avances.

En entrevista con CNN Chile, el diputado Giorgio Jackson profundizó en la aprobación de la comisión investigadora de la Universidad Arcis, remarcando que se abstuvo de votar porque cree que esta no se justifica, debido a los alcances y objetivos de una medida como esta.

Además, aunque reconoce se debe investigar sobre los cuestionamientos de la comunidad universitaria, el parlamentario independiente destacó que es relevante legislar sobre los problemas públicos del Estado para la regulación de universidades privadas y sus negligencias en este ámbito. 

Las comisiones investigadoras en nada nuevo pueden hacer con respecto a las conclusiones que pueden sacar, el problema ya está develado, por lo que una instancia privada nueva, para demostrar las mismas conclusiones no tiene sentido. Es más, los privados no tienen la obligación de asistir a las sesiones de la comisión investigadora,  por lo que es una herramienta bastante estéril“, remarcó Jackson.

El diputado en ese sentido, afirmó que son los tribunales con competencia los que deben investigar para que los privados puedan comparecer.

Tags:

Deja tu comentario