imagen_principal-54139.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex titular de Educación en Argentina explicó el modelo implementado en su país.

El sistema educativo de Argentina atiende a más de 11 millones de alumnos, en más de 41 mil establecimientos estatales. En pleno debate de la Reforma Educacional, analizamos ambos sistemas, con el ex ministro de Educación de Argentina, Juan Carlos Tedesco, quien se encuentra en nuestro país para participar en el Tercer Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación.

En entrevista con CNN Chile, Tedesco manifestó que no existen “modelos exportables”, ya que cada país tiene su estructura, historia, modelo y enseñanza, y que en el caso trasandino, es el conjunto de la sociedad quien paga la educación a través del Estado.

“Es mucho más justo que se haga por una política impositiva, y no mediante los ingresos que las familias tienen porque son muy desiguales”, expresó.

Respecto al financiamientos de la educación pública, destacó tres variables fundamentales: salarios de docentes, infraestructura, y subsidios a las familias para que puedan enviar a sus hijos en mejores condiciones. 

“El carácter público de la educación no se define sólo por quien la administra, sino por los contenidos que transmite”, afirmó.

Además, durante la entrevista se refirió a la importancia de los “salarios docentes con equidad social”, y los procesos de selección de estudiantes, entre otros temas.

Tags:

Deja tu comentario