imagen_principal-54096.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario remarcó que la solución debe ser una redistribución, en donde todos paguen la misma cantidad por litro consumido y las grandes empresas paguen más.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la comisión de Transportes de la Cámara baja, el diputado Gustavo Hasbún, profundizó en el alza de los precios de los combustibles, en lo que compete a las de 97 octanos, y la aplicación del Mepco, explicando que siempre estuvo convencido de que este era “un proyecto mentiroso” y que tenía “una letra chica del porte de una Catedral” en su aplicación.

Asimismo, cuestionó a la Presidenta Bachelet y el Ministro Arenas por su implementación en la previa de la discusión de la reforma tributaria. “Siempre se habló de las bencinas en general, nunca se habló de [que solo funcionaría con] los  93 octanos”, afirmó el parlamentario.

También Hasbún explicó que no se entregó la información real, ya que a partir del proyecto “no se decía nada nuevo” y que la propuesta era que todos paguen la misma cantidad por litro consumido, lo que generaría que las grandes empresas paguen más.

Tags:

Deja tu comentario