imagen_principal-54088.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El servicio realizará una auditoría externa para analizar su sistema de mantenimiento.

Raphael Bergoeing, ex presidente de Metro, en conversación con CNN Chile aseveró que las fallas presentadas en el Metro son inusuales.

Además destacó que aunque el servició está “muy estresado” tras la implementación del Transantiago, en términos estadísticos internacionales “uno de los Metros que tiene la menor tasa de falla que superen una interrupción mayor a los cinco minutos”.

No obstante, el ex presidente de la empresa explicó que las fallas en el Metro actualmente se notan más debido a que hay más notoriedad, ya que en el año 2005 había “la mitad de pasajeros”.

En cuanto a la mantención del servicio, expresó que las críticas en esa área “no tienen absolutamente nada que ver con la realidad de los datos y los protocolos que tiene la empresa hace 20 años”, ya que hay cerca de 550 personas trabajando internamente en términos de mantención. “Desde el año 2008, cada año, sin excepción, tanto el gasto de mantenimiento como el número de personas internas, desarrollando labores de mantenimiento, han aumentado”, aseveró.

Tags:

Deja tu comentario