imagen_principal-54076.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El uso de software libres de costos en las reparticiones del Estado enfrenta a los parlamentarios.

El diputado Daniel Farcas (PPD) reconoció que sostuvo reuniones con Microsoft antes de presentar un polémico proyecto de acuerdo, sobre uso de software libre en el aparato estatal.

Aunque el parlamentario descartó un lobby indebido, Farcas presentó su proyecto un día después de que el diputado independiente Vlado Mirosevic presentó un proyecto de acuerdo donde sugería la utilización de software libre de pago en las instituciones del Estado, moción aprobada en la Cámara el pasado 3 de junio. 

“Lobby en el sentido de plantear ideas, por supuesto que las hay, siempre hay lobby, y lo hacen todos los involucrados y los incumbentes en distintas materias, distinto es que uno se someta al lobby o caiga presa del lobby por razones distintas a las convicciones que uno tiene”, aseveró Farcas.

Un total de 39 diputados aprobaron la moción de Farcas, entre ellos el independiente Pedro Browne. El miembro de Amplitud aclaró que las reuniones del diputado del PPD debiesen, por transparencia, haberse conocido antes de someter a votación el proyecto.

Tags:

Deja tu comentario