imagen_principal-54075.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Más del 55% de los docentes votaron No a la “agenda corta” propuesta por el Mineduc.

Los profesores rechazaron la propuesta de “agenda corta” presentada por el gobierno. Pese a que la iniciativa había contado con la aprobación inicial de la mesa del magisterio, finalmente la consulta nacional definió la negativa a partir de un rechazo de un 55%.

“A pesar que nosotros consideramos que la propuesta no era mala, decidimos consultar a la gente”, explicó Jaime Gajardo, presidente del magisterio. “Estábamos pidiendo formar una mesa de diálogo para tratar el tema de la deuda histórica, pero ahí no se fue explícito y de parte de la autoridad no hubo claridad para formar esa mesa”, agregó el dirigente.

Un nuevo revés para el Mineduc, quienes expresan que primero deben conocer la información de parte del magisterio antes de comentar al respecto. Algo que se suma al casi seguro retiro de los estudiantes de los diálogos ciudadanos. 

En tanto, la situación despertó las críticas en la disidencia del Colegio de Profesores, asegurando que este también es “un voto de castigo” con la directiva.

Tags:

Deja tu comentario