imagen_principal-54063.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el gremialismo aseguraron que “el consejo de gabinete no sirvió para nada si la reforma sigue como está”.

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, defendió el proyecto de reforma educacional, sosteniendo que la iniciativa será promovida a partir de un diálogo con la ciudadana, ya que esta tiene como finalidad resolver los problemas estructurales de la educación, garantizando educación de calidad y gratuita, como un derecho y no un bien de consumo.

“Es una reforma integral, que plantea una serie de proyectos de ley, algunos de los cuales ya se están tramitando en el parlamento, se hace cargo de todos los problemas de la educación chilena, fortaleciendo la educación pública, y entregando mejores herramientas para el progreso de nuestros niños y jóvenes”, afirmó Elizalde.

“Nivelando hacia arriba y estableciendo mecanismos de incentivo para que tengamos educación de calidad, no solo a nivel latinoamericano, sino del mundo entero”, remarcó el vocero de gobierno.

En tanto, desde la Unión Demócrata Independiente reiteraron sus criticas a la reforma, señalando que se debe partir desde cero, incluyendo a los padres y apoderados.

“Hasta ahora el gobierno no escucha ni una sola palabra, hemos planteado que el eje tiene que ser la calidad de la educación pública, hemos planteado que el foco tiene que estar en los profesores”, aseguró el diputado Ernesto Silva, presidente de la UDI. “El consejo de gabinete no sirvió para nada si la reforma sigue como está”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario