imagen_principal-54035.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El dirigente aseguró que “la derecha ha inventado organizaciones fantasmas para sentarse a la mesa”.

En entrevista con CNN Chile, el coordinador nacional de la Cones, Tomás Leighton, explicó que en los diálogos ciudadanos existen dos plataformas, con las mesas temáticas en donde participan como coordinadora, pero también hay un espacio regional de diálogos ciudadanos que contempla exposiciones del Mineduc ante la ciudadanía.

En ese escenario, Leighton aseguró que de parte de sus dirigentes regionales han tenido “muchas quejas” por una desorganización y de que estos procesos, a cargo de las Seremis, se han desarrollado “en muy malas condiciones”. También explicó que en la discusión se ha dado un escenario de disputa ideológica y política, por lo que “no hay posibilidad de consenso” con quienes quieren continuar con el sistema actual.

Asimismo, Leighton aseguró que existe “una sobrerepresentación” de actores de parte de la derecha. “Ha inventado organizaciones fantasmas para poder sentarse a la mesa para discutir, por ejemplo se inventó una organización nueva que es el G4, que vendría a representar a representantes de las universidades privadas, fue un espacio y una orgánica que se inventó de una semana a otra”, aseveró.

Tags:

Deja tu comentario