imagen_principal-54012.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta Bachelet destacó que este es “un respaldo financiero sin precedentes en nuestra historia”.  

Este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet firmó un proyecto de ley que busca otorgar un respaldo financiero por 4 mil millones de dólares para la minera estatal Codelco. Un monto que será entregado de la siguiente manera: 3 mil millones de dólares saldrán del fisco y los mil millones restantes, provendrán de las utilidades generadas por la minera.

La firma del proyecto, que contó con la presencia de los titulares de Hacienda y Minería, Alberto Arenas y Aurora Williams, se enmarca en medio de la desaceleración económica por la que atraviesa el país y las necesidades económicas propias de los cambios propuestos por el gobierno actual.

Sin embargo, la mandataria hizo alusión a que esta inyección o respaldo financiero debe ir acompañado por el mejoramiento estructural (reducción de costos, aumento de productividad, etc.) que requiere la empresa. Una propuesta que tuvo apoyo inmediato por parte del presidente de la estatal, Óscar Landerretche.

Después de la firma del proyecto, este expresó que “debemos tener trabajadores comprometidos, ya que este es un momento refundacional para la empresa”.

Tags:

Deja tu comentario