imagen_principal-53995.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La iniciativa del Gobierno busca inyectar en la cuprífera US$4 mil millones en el periodo 2014 -2018.

La Presidenta Michelle Bachelet firmó este lunes el proyecto que establece la inyección de recursos a Codelco, por cuatro mil millones de dólares. Una iniciativa que será ingresada al Congreso la próxima semana, donde el Gobierno espera que su tramitación sea “expedita”. 

En entrevista con CNN Chile, el presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche, manifestó que la minería requiere “importantes sumas de inversión para producir”, y que durante las últimas décadas “en promedio se reinvertía no más allá de 8 a 10 por ciento”, por lo que era difícil pedirle a la cuprífera que “siguiera produciendo excedentes para el Estado, si no se producía una inversión”.

“Esta es una inversión que está haciendo el Estado chileno”, agregó.

Respecto a los desafíos, destacó que deben ejecutar los “megaproyectos que tenemos por delante para mantener vigente nuestra compañía”, y también “ser capaces de mantener la presión sobre los costos y la productividad”.

De acuerdo al crecimiento de los salarios, aseguró que es cierto el aumento de éstos, pero que aún es “inferior al mercado”. Junto con esto, afirmó que de las próximas inversiones de Codelco, “apenas un 20% está siendo financiado por esta capitalización”. 

Además, durante la entrevista se refirió al impacto que tendrán los proyectos estructurales “en las cuatro regiones donde la cuprífera tiene mayor presencia”, entre otros temas.

Tags:

Deja tu comentario