imagen_principal-53934.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Entidades Evangélicas participan en mesa de trabajo con Mineduc para abordar medidas de la reforma educacional.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Mesa Ampliada de las Entidades Evangélicas, Emiliano Soto, analizó los proyectos de la Reforma Educacional y manifestó que la representación que tienen como Iglesia es alrededor del 5% , del total de los subvencionados.

Respecto a los proceso de selección, aseguró que no hacen “ninguna discriminación” religiosa, integrando a los alumnos a la comunidad evangélica. Pese a esto, destacó que ante el ingreso de estudiantes sí se realizan pruebas “mínimas”.

Al hablar del lucro, recalcó que desde el punto de vista de la reforma “nos parece bastante acertada”, entregando también un respaldo al planteamiento sobre el copago. “Entendemos que el copago provoca una discriminación, segregación, y afecta hasta la calidad de la educación”, expresó Soto. 

Además durante la entrevista se refirió a los pilares que conforman la reforma educacional del Gobierno, y cómo el gobierno ha dado a conocer estos cambios en el sistema. “Nos parece que igualmente apunta a la calidad, sin ser los puntos precisos”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario