imagen_principal-53954.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde Chile, el Gobierno advirtió que quienes crucen la frontera serán detenidos.

En entrevista con CNN Chile, el integrante de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú, Martín Belaunde Moreyra, analizó la marcha peruana convocada para este miércoles hacia el Punto Concordia. “Es un grupo de ciudadanos peruanos que quiere expresar con sus actos, una posición internacional del Perú”, expresó.

Respecto a la convocatoria, destacó que ” constituye un acto legítimo en la medida en que no se desborde en desórdenes y manifestaciones callejeras que alteren el orden público”.

En relación al mapa de límites marítimos de Perú con Chile, manifestó que es “exacto” ya que refleja las coordenadas establecidas en la sentencia entregada por la CIJ de La Haya. Junto con esto, subrayó que  “los ciudadanos peruanos pueden desplazarse a cualquier punto del territorio peruano, en la medida que no transgredan las leyes de Perú”.

“Le diría a mis compatriotas que no tomen riesgos innecesarios para su salud e integridad física”, agregó.

De acuerdo a la relación entre Perú y Chile, remarcó que se debe mantener una relación “civilizada entre dos países que deben ser amigos”

Además, durante la entrevista se refirió a las divergencias que existen tras el triángulo terrestre y la postura del gobierno peruano en torno a esta polémica, entre otros temas.

Para más detalles, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario