imagen_principal-53961.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta acción fue presentada en la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público.

El caso llamado “Fraude al FUT” sigue creciendo.  Por un presunto delito tributario, ahora el Servicio de Impuestos Internos interpuso una denuncia en contra de los socios fundadores del Grupo Penta.

El organismo pidió que se investigue a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, por la supuesta utilización de boletas de honorarios de sus cónyuges, para disminuir la base imponible del Impuesto a la Renta de la sociedad de Inversiones Penta Tres Limitada.

Esta denuncia fue presentada en la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, y es una nueva arista del caso  de “Fraude al FUT” en el que en la cual se indaga al ex director del Banco Penta, Hugo Bravo López, por la obtención irregular de devoluciones de impuestos a través de sus sociedades.

De confirmarse la sospecha de Impuestos Internos, los presuntos responsables podrían ser sancionados por declaraciones maliciosamente incompletas o falsas.

El grupo Penta contestó a la denuncia, expresando que “ninguna de las personas y empresas denunciadas ha cometido fraude o delito tributario alguno y que antes de esta intempestiva denuncia, ninguna de las personas o empresas mencionadas, había sido citada o fiscalizada por el SII”.

Tags:

Deja tu comentario