imagen_principal-53897.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante sus tres años de funcionamiento, no han recibido problemáticas formales entre el estado y las concesionarias.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se refirió al reportaje de Ciper que cuestionó el funcionamiento del Panel Técnico de Concesiones del MOP, organismo encargado de resolver las controversias entre privados y el Estado, pero que en cuatro años ha recibido millonarios pagos sin atender ningún caso.

Además, originalmente se tenía como objetivo perfeccionar las labores que antes tenían las comisiones conciliadoras que se convocaban frente a un problema entre las partes.

“En ese panel tenemos que hacer cambios legales para resolver algunas cosas que salen en ese reportaje y que lo hemos conversado al interior del gobierno”, remarcó Undurraga explicando que en el panel las causas no son vinculantes y “son casi recomendaciones a las partes”. Además, aseveró que la remuneración está por ley y no se ha podido hacer el cambio legal para ajustar las remuneraciones.

Además, el secretario de Estado aseguró que intentó no realizar los pagos al panel, pero se tuvo que hacer debido a que existía una obligación legal.

Desde el panel, que está compuesto por cinco integrantes que no se reúnen más de tres veces por mes y que son elegidos por  Alta Dirección Pública cada 6 años, aseveran que los conflictos entre concesionarios y el Estado han sido diluidos previamente gracias a su gestión. 

Conoce más detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario