imagen_principal-53952.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex ministro de Nelson Mandela se refirió a la desigualdad social y los próximos desafíos para Sudáfrica.

En entrevista con CNN Chile, el ex ministro de los presidentes Frederick de Klerk y Nelson Mandela, Roelf Meyer, abordó su participación en el gabinete de ambos gobiernos y el rol que tuvo en las negociaciones de paz en Sudáfrica. 

Respecto a la experiencia tras las negociaciones que llevaron al fin del Apartheid, destacó que fueron muy “afortunados” de haber superado el paradigma sobre “una minoría que gobernó a una mayoría”. Junto a esto, manifestó que el acuerdo ayudó a superar los problemas de segregación política en el país. 

“A través del liderazgo de Mandela y Klerk, pudimos llegar a un acuerdo de paz en Sudáfrica”, agregó.

En relación a los desafíos actuales, destacó “la disparidad económica y social” y recordó los momentos de transición tras la primera elección democrática en Sudáfrica, y la llegada de un presidente negro al país. “Nelson Mandela nos guió desde una sociedad dividida, hacia una sociedad inclusiva”, expresó.

Durante la entrevista también se refirió a la desigualdad social, y aseguró que mientras siga existiendo “inequidad, es muy difícil alcanzar una paz duradera”. Además, hizo alusión a la importancia de la educación, calificándola como “la base para alcanzar la igualdad”.

Para más detalles sobre la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario