imagen_principal-53898.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La movilización convocada por los estudiantes para éste miércoles, logró reunir a cerca de 5 mil asistentes.

Con enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados finalizó la marcha convocada por los estudiantes de los denominados “liceos emblemáticos”, quienes protestaron contra el sistema de medición “ranking de notas“.

En entrevista con CNN Chile, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Xavier Opazo, profundizó en la movilización de este miércoles. “Estamos contentos con lo que fue la convocatoria. Pudimos estar con profesores, apoderados y directivos”, expresó.

Respecto a los enfrentamientos, lo consideró un “hecho aislado” y prefirió ahondar en el ránking de notas y cómo les afecta a los estudiantes. En torno a este tema, manifestó que genera “daños colaterales” y que la equidad que buscan “no se hace con ponderaciones”. 

“Hay buenos alumnos que no se ven beneficiados con el supuesto premio”, agregó.

Al hablar de la asamblea realizada con otros liceos emblemáticos, afirmó que el problema educacional es “de fondo” y que con ésta política de ránking no se soluciona, sino que “va mucho más allá”, enfatizando en que “el sistema de ingreso a la universidad está en una crisis”.

Tags:

Deja tu comentario