imagen_principal-53860.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, viajará esta noche a la zona para coordinar trabajos.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se refirió a los pasos a seguir en la guerra contra los yihadistas de ISIS en Irak y Siria. “Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros ciudadanos y coordinar con las autoridades iraquíes y kurdas el plan a seguir“, declaro el mandatario norteamericano.

Obama hizo énfasis en la necesidad de tener “un gobierno iraquí democrático e influyente. También remarcó que “Estados Unidos quiere ayudar a este propósito“.

El jefe de la Casa Blanca mencionó, que para detener el avance de ISIS, es necesaria una “estrategia regional“, que se logra, según el presidente norteamericano, “dotando a los ejércitos regionales aliados, de una mayor eficacia a la hora de combatir a los insurgentes“. 

En su declaración, Barack Obama hizo hincapié en la necesidad de que, para lograr la estabilidad en la región, “deben actuar en Siria, pues el gobierno de Bashar al-Asad, no tiene ni la capacidad ni la credibilidad para lograrlo“, esto referente a la denuncia de la ONU, de crímenes de guerra perpetrados por el régimen.

Esta noche, el presidente estadounidense, se reunirá con su Consejo de Seguridad para evaluar las estrategias, tanto para la amenaza del Estado Islámico, como también, para analizar la situación en Ucrania, donde para Obama y su homónima germana, Angela Merkel, “Rusia es responsable de la violencia en el este ucraniano” declaró.    

Tags:

Deja tu comentario