imagen_principal-53859.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el Gobierno respondieron a las proyecciones tras la desaceleración e hicieron un llamado a la “calma”:

La presidenta Michelle Bachelet reiteró este martes la idea de fortalecer la agenda pública-privada para dar un impulso a la economía. Esto, tras las críticas del ex presidente Ricardo Lagos sobre la falta de voluntad política del nuevo gobierno para alcanzar este tipo de acuerdos.

En entrevista con CNN Chile, la subsecretaria de Economía, Katia Trusich, abordó los dichos del ex mandatario y aseguró que “dan cuenta de lo que está haciendo el gobierno en materia de inversiones, obras públicas e infraestructura”.

Respecto a la agenda público-privada, aseguró que ésta aborda “varias carteras”, y que permitirá entregar créditos para reactivar la economía, junto con la capitalización de Codelco para poder dar un impulso a este sector.

En relación a las declaraciones del economista Manuel Agosin sobre las bajas cifras económicas y una posible recesión, afirmó que es una “especulación” y que el ciclo económico “va a tender a estabilizarse”. Junto con esto, recalcó que “es prematuro hablar de una recesión”.

“Hago un llamado a la calma y la confianza”, agregó.

Además, durante la entrevista se refirió a las medidas y planes de trabajo del Gobierno, enfatizando en que “estamos tomando todas las medidas del caso”.

Tags:

Deja tu comentario