imagen_principal-53827.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En CNN Chile, analizamos cómo afecta y por qué se genera esta tendencia alcista de la divisa norteamericana.

Mientras la desaceleración se afianza en la economía del país, el dólar por su parte mantiene un alza sostenida llegando a los 590 pesosJosé Girez analista de mercado de Direct X, nos habla acerca de cómo este incremento afecta al bolsillo de todos los chilenos.

Uno de los impacto directos del alza en la divisa norteamericana, sería “un aumento significativo en el costo del turismo y los alimentos, principalmente en la carne y algunas verduras“. Además, Girez sostiene que el mercado inmobiliario “genera una gran incertidumbre” por lo que aconseja “esperar al próximo año”. Esto, con el objetivo de ver cómo se desenvuelven tanto la reforma tributaria, como los mercados internacionales, principalmente China.

Para el analista, las medidas que se tienen que tomar salen del Banco Central, quien “debe bajar sus tazas de interés”, para revertir esta tendenciaAdemás, aconseja “viajar dentro del territorio nacional y no dejar de invertir y consumir, pues este es el motor básico de cualquier economía.

Para mas detalles, revisa la entrevista completa.

Tags:

Deja tu comentario