imagen_principal-53785.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las declaraciones de la Confech en rechazar el plan de participación ciudadana del Mineduc, ha generado dudas en uno de los proyectos de ley emblemáticos del Gobierno.

Con relación a lo sucedido con los estudiantes el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se reunió con ex dirigentes estudiantiles, y ahora diputados, para invitarlos a ser parte de los diálogos de la reforma. Desde el Gobierno el ministro Álvaro Elizalde indicó que “siempre van a estar las puertas abiertas al diálogo” ya que “la reforma debe llevarse adelante con participación de la ciudadanía” reiterando que su intención es realizar esta reforma con todos los actores sociales.

Por su parte el diputado independiente, Felipe Kast, indicó que le “parece bastante infantil que la Confech se baje de la mesa de diálogo” ya que aludió en que esta materia “tiene que ser un traje a la medida de los niños de Chile” y no en lo que quieran ciertos partidos políticos o movimientos sociales. Bajo esto, apuntó que espera “actúen de manera más madura”.

Tags:

Deja tu comentario