imagen_principal-53780.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se busca incentivar la responsabilidad al momento de elevar volantín.

La Intendencia Metropolitana junto a la municipidad de Santiago, y Chilectra, lanzaron este domingo la campaña “Volantín Seguro“. La iniciativa busca evitar que los niños usen hilo curado, y además compromete una mayor fiscalización en Fiestas Patrias. 

Una iniciativa de seguridad en estas fiestas patrias en las cuales el hilo curado se transforma en un triste protagonista, no solamente por los cortes en las manos de los niños o adultos que se ven afectados por este tipo de hilo, sino que también para el resto de la gente, donde se pone en peligro su integridad física.

En la instancia el intendente metropolitano, Claudio Orrego, indicó que “el llamado es a la co-responsabilidad” haciendo un llamado a los padres a la vigilancia de los menores, y a enseñar que no se debe utilizar. Por su parte, la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, sostuvo: “queremos que esta tradición continúe, por eso hay que tomar medidas de seguridad” pero además remarcó que “pasarle un volantín con hilo curado a un niño es como si se le pasara una pistola o un cuchillo”.

                                           

Tags:

Deja tu comentario