imagen_principal-53735.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aportes reservados habrían alcanzado los 22 mil millones de pesos en las últimas elecciones.

En entrevista con CNN Chile, José Antonio Viera-Gallo, Presidente de Chile Transparente, abordó la propuesta que busca eliminar aportes reservados y transparentar los aportes que reciben los candidatos, será discutida a partir del próximo 9 de septiembre en el marco de la reforma electoral.

Así explicó que en la entidad son partidarios de la propuesta presentada por los diputados Jackson y Mirosevic, remarcando que las empresas como personas jurídicas no son las que deberían aportar a las campañas y que son los dueños de capital los que deberían ser los que entreguen los recursos.

Viera-Gallo explicó que espera que las indicaciones sean aprobadas, porque los aportes reservados se pueden prestar “para muchos equívocos” y que es “lógico” que los ciudadanos sepan quienes financian a las candidaturas. “Nosotros tenemos una relación con el dinero que es un poco traumatizada (..) aquí hay algo siempre con el dinero,  como oculto, a veces morboso y creemos que la mejor forma de terminar esto es hacerlo de forma transparente, terminar con los aportes reservados”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario