imagen_principal-53751.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario se refirió a lo ocurrido en dictadura.

El movimiento Amplitud manifestó su rechazo a la violación de derechos humanos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet a través de un documento formal, en el que solicita que “se deje de satanizar a la derecha al respecto”. Miembros de la UDI apoyaron la iniciativa, mientras que desde RN aseguraron que la coalición política “no dice nada nuevo”. 

En conversación con CNN Chile el diputado de la UDI, Jorge Ulloa, indicó que no es nada “sopresivo” puesto que es normal que se rechacen las violaciones a los Derechos Humanos. A raíz de esto el parlamentario apuntó que “no podemos aceptar violaciones de Derechos Humanos”. Además remarcó que rechaza “el concepto de que estamos solos” ya que prefieren tener “el apoyo de la ciudadanía.

Ulloa por otra parte apuntó que “las fuerzas armadas han colaborado con todo el proceso” de esclarecer los casos que investiga la justicia, pero remarcó que “no podemos seguir mintiéndonos, como la figura del secuestro que es mentira”. Sin embargo apuntó a que “Chile no debe volver a cometer estos errores”.

Tags:

Deja tu comentario