imagen_principal-53758.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo el titular de de Educación, Nicolás Eyzaguirre, expuso ante casi 100 ex dirigentes estudiantiles, instancia en la que reafirmó la necesidad de impulsar esta reforma.

Este 7 de septiembre se entregarían las conclusiones de las mesas de diálogo del Mineduc. Sin embargo, el anuncio de la Confech de que se retiran de esta instancia ha abierto el debate. Incluso, el ministro Eyzaguirre, pidió que los ex dirigentes estudiantiles, que ahor acomo diputados se desplieguen para defender la iniciativa de Gobierno con la que se pretende poner fin al lucro, al copago y a la selección.

En conversación con CNN Chile la presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda, indicó que su retiro se debe a que desde las autoridades se están velando por “intereses privados” además que existe un tema que “venía generando ruido una mirada intercultural y regiona”.

Por otra parte la dirigenta estudiantil sostuvo que ha un “rechazo al plan como instancia final” ya que no sienten que es vinculante con el proceso, ademas de apuntar que “hay un discurso por parte del ministerio y la Presidenta, pero solamente vemos proyectos que regulan el mercado” críticas porque “aquí aún no hay definiciones” remarcó.

Tags:

Deja tu comentario