imagen_principal-53710.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ambos parlamentarios se refirieron a las visiones en torno a esta materia.

Una serie de cambios está analizando el Gobierno en el marco de la presentación de indicaciones a la reforma educacional. Mientras que desde la otra vereda este fin de semana, la oposición anunció sus sugerencias para modificar el proyecto. Por otra parte parlamentarios de la Nueva Mayoría se reunieron este lunes con el titular del Mineduc, Nicolás Eyzaguirre, para revisar el texto legal. 

En conversación con CNN Chile debatieron sobre este tema el diputado de la DC y presidente de la Comisión de Educación, Mario Venegas, y el también miembro de esa istancia, el diputado de Evópoli, Felipe Kast, enfrentaron sus diferentes visiones en cómo afectaría y los cambios sustanciales en la educación chilena.

Venegas indicó que en el oficialismo piensan “que hay principis básicos que no vamos a transar” tales como que “con recursos públicos no puede haber lucro” además que se realice “una selección que no sea arbitraria y que sea absolutamente ciega”. Por su parte Kast subrayó que con esta reforma se “le quita los patines a los niños” en materia de una calidad de educación, por lo que plantean algunos cambios para optimizar la propuesta del Ejecutivo.

Tags:

Deja tu comentario