imagen_principal-53686.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La definición de un “liderazgo” se plantea de cara a la próxima elección presidencial del año 2017.

El ex presidente de la DC, Gutenberg Martínez, emplazó a la falange a definir su candidato presidencial con miras a 2017. Incluso habló de fechas para levantar a un postulante a La Moneda. “El tema presidencial ya está planteado en el país, no es que lo planteemos nosotros”, expresó. 

Respecto a otros nombres que suenan como posibles candidatos, destacó a Isabel Allende, Andrés Velasco, Carolina Tohá y Fulvio Rossi, entre otros personeros políticos, enfatizando en que “los partidos de la Nueva Mayoría” ya comenzaron a hablar de este tema.

Para Martínez se requiere tener pronto un “candidato presidencial DC. Un liderazgo detrás de un hombre o una mujer, al cual nos sumemos todos”.

Pero las declaraciones generaron diversas repercusiones en la falange. La ministra Ximena Rincón lo tildó de inapropiado y aseveró que dicha propuesta “no corresponde”. En tanto, el diputado Fuad Chahín aseguró que una medida como esa podría confundir los desafíos electorales que tienen de cara a las elecciones municipales.

Tags:

Deja tu comentario