imagen_principal-53698.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

  A cien años del poeta, en CNN Chile conversamos con Cristóbal “Tololo” Ugarte. 

Este viernes, Nicanor Parra cumple 100 años y en CNN Chile conversamos con su nieto Cristóbal “Tololo” Ugarte, quien dijo que el día a día de su abuelo son parecidos de lunes a lunes, “no hay fin de semanas para él” y aseguró que recibe mucha gente.

“Como ha sido toda la vida profesor a veces necesita a sus alumnos” dijo el entrevistado y se refirió al recibimiento que hizo este lunes sobre su acta de nacimiento. “Fue interesante tener el documento, creo que ni siquiera él lo ha visto”, declaró el joven.

Al ser consultado sobre su relación con su abuelo, Cristóbal comentó que es un fan de él, “tiene otros nietos, está la Violeta, músicos que son los más grandes de latinoamérica, me da risa cuando dicen eso” dijo Tololo. 

Respecto al Nobel, el entrevistado dijo que su abuelo no ha ganado el Nobel porque “todos saben que el Nobel es un premio geopolítico y mi abuelo tuvo muchos problemas con la izquierda. Con Cuba y en su tiempo con Allende”, dijo el nieto de Parra y aseguró que “él está tranquilo con esto, hay varios grandes no premiados como Borges, a mi antes me angustiaba, peor ya no”, explicó.

Detalles de esta entrevista, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario