imagen_principal-53578.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el periodista, el ex Presidente tenía “una ambición política por sobresalir y pasar a la historia”.

En un nuevo capítulo de “Tomás Mosciatti en CNN Chile”, estuvimos con el periodista y abogado Eduardo Labarca, autor del libro que habla del ex Presidente de la República de Chile, “Salvador Allende: Biografía sentimental”. Un escrito que permite entender la personalidad y vida del ex mandatario, desde la política de la intimidad. 

Tras la publicación, el escritor fue acusado de traidor y oportunista por la cantidad de datos y citas que aparecen en el escrito. “Son 1.400 notas que indican la fuente de muchas de las cosas que están ahí”, expresó Labarca.

Al hablar de la figura de Allende, manifestó que el senador de ese entonces “era una fuerza de la naturaleza. Un hombre con energía inagotable y con una línea que miraba al poder en un buen sentido, poder para transformar a Chile”.

Además, durante la entrevista conversó sobre la cercanía que tuvo con el ex militante del PS y su familia, la llegada a La Moneda, el apoyo recibido por el ex mandatario en diversas acciones políticas, y los mitos tras su figura, entre otros temas. 

“Allende tenía amores cíclicos, era muy apasionado”, recordó el escritor.

Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario