imagen_principal-53608.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la CUT critican el actuar del Ejecutivo en materia laboral.

Para las 11 de la mañana está programada la marcha de la CUT en demanda por reformas laborales. La movilización comenzará en la Plaza Italia y avanzará por la Alameda hasta Avenida Manuel Rodríguez. En conversación con CNN Chile Arturo Martínez, vicepresidente de la CUT, sostuvo que con esta marcha prentenden “salirle el paso a los empresarios y a algunos sectores de Derecha” los cuales se oponen a una reforma laboral, además sostuvo que desde el Gobierno no consideran los 27 puntos que plantea la multigremial, y que solamente se habla de 9.

Además, indicó que “el sindicalismo ha esperado demasiado, pero está dispuesto a iniciar sus movilizaciones” ya que esperan que que la próxima semana “escuchen al Gobierno” en torno a la reforma. 

Por otro lado manifestó que en la directiva de la CUT “se equivocaron con la reforma salarial”, pero que de ello deben aprender, por lo que “al parecer la reforma laboral la vamos a tener que ganar con un paro nacional” enfatizó. Bajo esta línea llamó a todos los trabajadores para que se sumen a las movilizaciones, puesto que según su opinión “los trabajadores en la calle van a ganar cosas, mirando por la tv no van a ganar nada”.

Tags:

Deja tu comentario