imagen_principal-53586.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Autoridades de la multigremial reiteraron las demandas al Ejecutivo y se refirieron a los proyectos que anunció el Gobierno de Michelle Bachelet.

La mañana de este jueves se desarrolló una marcha de CUT por el centro de Santiago, en una manifestación que avanzó por la Alameda hasta avenida Manuel Rodríguez. Una instancia con la que la multigremial pide al Gobierno que envíe en octubre la reforma laboral al Congreso.

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, además explicó que por ahora hay un solo proyecto de fortalecimiento sindical y negociación colectiva, por lo que esperan que estén como componentes el derecho a huelga efectivo, que haya fortalecimiento del sindicalismo, que haya igualdad salarial y se den garantías a los trabajadores del campo, entre otros.

Ampliar y fortalecer tanto al sindicalismo, como a la negociación colectiva y por esa vía devolver un derecho a los trabajadores que es el derecho a huelga“, remarcó Figueroa.

Durante la jornada, diversas autoridades se refirieron a la movilización, en apoyo a las demandas que solicitan los trabajadores. “Que los trabajadores tengan mejores ingresos, sin duda es una inyección importante en la economía”, afirmó el Presidente del PS, el diputado Osvaldo Andrade.

Tags:

Deja tu comentario