imagen_principal-53559.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Comentario de cine junto a Leopoldo Muñoz.

El “Gran circo pobre de Timoteo“, documental realizado por Lorena Giachino, es una de las piezas nacionales que llegan a la gran pantalla. La cinta, muestra el arte del transformismo y las rutinas coreográficas, así como el humor “subido de tono”, característicos de este circo. A juicio del crítico de cine, Leopoldo Muñoz, “es una pieza muy bien lograda, donde las imágenes muestran una naturalidad y sensibilidad loable“.

Otro de los estrenos proviene también del cine nacional. La película de Sebastián Sepúlveda “Las niñas de Quispe“, basada en la historia real de tres pastoras del altiplano. Ambientada en la época de inicio del gobierno militar, cuenta la relación de tres hermanas con grandes resquemores contra los hombres, que viven alejadas del mundo y conocen a un hombre que huye del nuevo gobierno y les pide ayuda. Una cinta de final “duro” dice Muñoz, que muestra “la pesada carga del aislamiento“.

Hércules“, de Brett Ratner protagonizada por Dwayne Johnson, (la Roca), cuenta la historia de la figura mitológica griega y como éste deberá aplacar la guerra civil en Tracia. “Historia regular“, comentó el crítico Muñoz, que responde a un reencuentro comercial de Hollywood con el denominado “cine de toga o cine histórico” agregó.  

Tags:

Deja tu comentario