imagen_principal-53536.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde La Moneda solicitaron cuidar las expectativas y dejar atrás proyecciones pesimistas.

En entrevista con CNN Chile, el economista y consultor independiente, Luis Eduardo Escobar, abordó las cifras arrojadas por el Imacec de julio y el estado de la economía nacional. “Se ha creado una atmósfera pesimista” expresó.

Respecto a la caída económica, destacó que se ha generado desde el año 2012, con las inversiones en la minería y el escenario económico internacional, marcando un periodo de incertidumbre en distintos sectores. 

“Cuando las empresas mineras en Chile contraen sus programas de inversión (…), hay un efecto bola de nieve que va creciendo y que nos ha llevado a la situación que estamos ahora”, añadió.

Al hablar de las reformas que pretende implementar el Gobierno, manifestó son parte de los efectos domésticos en la economía, ya que según el economista, “generan un cierto recato de las grandes empresas respecto del futuro y en consecuencia han recortado los planes de inversión”.

Además, durante la entrevista Escobar se refirió a la economía de España y China, y las medidas que debería implementar el Ejecutivo para combatir la desaceleración. “El gobierno tiene que crear las condiciones y darle seguridad al sector privado”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario