imagen_principal-53515.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex senador de Renovación Nacional manifestó que “no es correcto desnaturalizar la esencia del Senado”.

Los acuerdos legislativos que han apoyado algunos sectores de la centro-derecha han sido materia de cuestionamiento dentro de la Alianza.

En entrevista con CNN Chile, el ex senador de RN, Sergio Romero, conversó sobre la situación actual y el futuro del conglomerado. “Veo una nueva generación de la política con planteamientos importantes”, expresó.

Respecto a las crisis que está afrontando el Gobierno, manifestó que es importante la presencia de la “experiencia” para sobrellevar estas situaciones. Y en torno a la centro-derecha, aseguró que “hay un problema porque la partitura tiene que ser un proyecto nacional”.

Al hablar de los acuerdos entre el oficialismo y la oposición, por ejemplo en la reforma electoral, manifestó que pueden provocar “un cierto daño”, porque según Romero, “darle en bandeja a un gobierno que es de la Nueva Mayoría para convertirlo en la mayoría permanente, es un desatino”.

“Hacer una reforma electoral para que dure un par de años, no sirve”, enfatizó al referirse a la reforma al sistema electoral.

“Yo soy partidario del sistema bicameral. No es correcto desnaturalizar la esencia del Senado”, agregó.

Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario