Daniel Salazar abordó las opciones de Chile para exportar energía a futuro
Por CNN Chile
08.09.2014 / 17:56
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Una interconexión regional que permitiría unión e intercambio con países vecinos.
Una interconexión regional que permitiría unión e intercambio con países vecinos.
Daniel Salazar, director ejecutivo del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central o CDEC-SING, estuvo en Agenda Económica para abordar la idea que busca crear un sistema regional de energía interconectado, que permitiría el intercambio energético entre países.
Un programa que podría llevarse a cabo con Perú y Argentina.
a pesar de que Chile ha pasado por varias polémicas con respecto a la escasez de energía y la solución de la misma, a juicio de Salazar, “el país cuenta con energías renovables que permitirían la producción y exportación de electricidad“.
En un principio, explicó, el país sería más importador que exportador, debido a que no hay centrales en el país que produzcan superávit energético que permitan la venta. Pero a futuro, según comenta Salazar, “tenemos un potencial enorme para ser productores a futuro.“,
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.