imagen_principal-53456.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La explosión del artefacto se habría producido en uno de los basureros de la galería del subsuelo de la estación.

Tras la explosión registrada este lunes en la estación de metro Escuela Militar, siete fueron las personas identificadas por Carabineros: María del Carmen Novoa Espinoza (67), el ciudadano venezolano Jorge Arias Riera (36), José Garrido Basaez (62), Marta Hernández Ancapán (61), Benjamín Ulloa Correa (24), Rossana Francesconi (53), y Isabel Veloso Bobadilla sin edad confirmada.

Los afectados fueron trasladados a la Clínica Alemana, Hospital del Salvador, Instituto de Seguridad del Trabajador, Mutual de Seguridad, y Clínica Las Condes. Según información entregada por personal de este último recinto, dos mujeres estarían internadas en “estado grave”, sin compromiso neurológico pero sí traumatológicos. 

“No se encuentran en riesgo vital en este momento, lo que no quiere decir que la situación no pueda ir cambiando. Se encuentran en extrema gravedad”, expresó la doctora Andrea Alba García.

En tanto, el especialista de la misma clínica, Max Ekdhal, confirmó que ambas serán sometidas a una cirugía. La primera afectada por la fractura expuesta en su pierna derecha, y la segunda paciente por la lesión grave en su mano derecha, que conlleva amputación traumática, fracturas multiples, y también un hematoma de la cadera del lado izquierdo.

“Son fracturas con exposición y lesiones de piel, pero no observamos evidencias de quemaduras. Eso lo determinará el aseo quirúrgico”

La tercera mujer internada en el recinto llegó con un trauma acústico, pero sin lesiones traumatológicas.

Por otra parte, el Jefe de la Unidad de Urgencia del Hospital del Salvador, Horacio Díaz, aseguró que el hombre trasladado tiene una “fractura expuesta de la extremidad inferior izquierda”, pero se encuentra “estable y consciente”. 

“Probablemente el paciente esté hospitalizado cerca de 10 días con nosotros”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario