imagen_principal-53446.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex fiscal a cargo del caso Bombas manifestó que no se debe “excluir ninguna posibilidad” en la investigación del atentado.

En entrevista con CNN Chile, el decano de la facultad de Derecho de la USS y ex fiscal del caso Bombas, Xavier Armendariz, profundizó en la explosión provocada este lunes en la comuna de Las Condes. “Yo no excluiría ninguna posibilidad en la investigación”, expresó.

Respecto a la acción de los temerarios, destacó que es “a sabiendas que esto iba a afectar y posiblemente matar personas”, intención que es “directa” y produce un “giro” en este caso al compararlo con otros, según el ex fiscal. Junto con esto afirmó que la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) no ayudó funcionalmente durante la investigación del caso que él llevó.

Además, durante la entrevista se refirió al ánimo delictivo de las personas que operan tras estos hechos y manifestó que durante la época que le tocó investigar en el caso Bombas “evidentemente era una actitud contra el Estado”, calificándolos como “actos de propaganda, más que una intención directa de causar daño”.

Tags:

Deja tu comentario