imagen_principal-53325.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El mandatario estadounidense aseguró que usarán su “poderío aéreo para eliminar terroristas”.

La noche de este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó detalles sobre el plan que llevarán a cabo para combatir al grupo islámico ISIS. En el discurso, el mandatario aseguró tener la autoridad para “lidiar con la amenaza” y recalcó estar afrontándolos con “fortaleza y decisión”.

“Va a tomar tiempo erradicar un cáncer como ISIS”, agregó.

Cabe recordar que el “Estado Islámico de Irak y Levante”, es un grupo extremista rechazado, incluso por Al Qaeda, por su violencia contra los musulmanes. Movimiento que reúne a miles de yihadistas de numerosos países y que opera entre Siria e Irak. 

La preocupación de las autoridades de Irak y Siria, junto con Estados Undios y sus aliados, es el avance que este grupo ha tenido y la cantidad de personas desplazadas. En torno a este tema, Obama confirmó ayuda humanitaria a personas y minorías religiosas.

Además, desde la Casa Blanca señaló que seguirán los ataques aéreos contra ISIS y el envío de más tropas a Irak. “Usaremos nuestro poderío aéreo para eliminar terroristas“, expresó.

“Vamos a perseguir a los terroristas que amenacen a nuestro país donde quiera que estén”, enfatizó el presidente estadounidense.

Al finalizar, el demócrata pidió ayuda a Dios para que “bendiga a nuestros soldados y a Estados Unidos”.

Tags:

Deja tu comentario