El ministro Alberto Arenas destacó que "le trae buenas señales a la clase media, buenas señales a las pymes".
El ministro Alberto Arenas destacó que “le trae buenas señales a la clase media, buenas señales a las pymes”.
En el tercer trámite constitucional, la Cámara de Diputados aprobó y despachó uno de los proyectos más importantes del gobierno de Michelle Bachelet: la reforma tributaria.
Alberto Arenas, ministro de Hacienda, calificó la situación como “un momento histórico” y agradeció a los parlamentarios por la tramitación “con celeridad y eficiencia”, permitiendo que el proyecto entregue “estabilidad y certidumbre” tanto al mercado como a los compromisos que adquirió el gobierno. “Le trae buenas señales a la clase media, buenas señales a las pymes”, agregó.
El ministro Arenas destacó que era importante aprobar durante la jornada el proyecto, debido a que los trámites administrativos se lleven a cabo y pueda ser incluida, con sus 2 mil 300 millones de dólares de ingresos permanentes, en la Ley de Presupuesto 2015.
Respecto a las críticas de diputados como Felipe Kast, quien aseveró que es “una vergüenza” que fuese aprobado el proyecto con “letra chica”, incluyendo lo que denominó como “un blanqueo de capitales”, el ministro Alberto Arenas aseguró que en Chile las instituciones funcionan para que eso no ocurra. “Y hemos tomado los reguardos para que así sea”, agregó.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.