imagen_principal-53356.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El persecutor confirmó que investigan a grupos antisistémicos sin jerarquía.

Este miércoles, el fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, confirmó que hubo una solicitud de ayuda a organismos internacionales por el ataque explosivo en la galería comercial Subcentro, ubicado en la estación de metro Escuela Militar

Pero además de confirmar dicha cooperación, también anunció que “hay avances en la investigación sobre todo de los hechos ocurridos del 13 de julio en adelante”. Es decir, eso incluye los ataques en la estación de metro Los Domínicos y en una comisaría de Carabineros.

Respecto al ataque de este lunes en Las Condes, el fiscal explicó que el Gobierno instruyó al Ministerio Público a realizar diferentes diligencias, pero aún no han solicitado ordenes de allanamiento.

Recalcando que deben tener la mayor cantidad de antecedentes posibles, ya que no fue un hecho detectado en flagrancia, Guzmán confirmó que se están investigando grupos antisistémicos sin jerarquía y que por ahora consideran que son distintos grupos los que han actuado. “Hay dificultades para establecer características particulares de los sospechosos“, aseveró.

Tags:

Deja tu comentario