imagen_principal-53307.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Proyecto emblema de la administración Bachelet se encuentra en su etapa final.

Finalmente, luego de poco más de 5 meses de discusión en el congreso, se despachó para su promulgación la reforma tributaria, documento final que no quedó exento de controversia. Para conversar sobre esto, uno de los proyectos emblema del actual gobierno, CNN Chile conversó con Sergio Espejo, diputado de de la Democracia Cristiana.

El diputado de la D.C. manifestó conformidad con el despacho del documento, pero en sus palabras “una transformación de esta magnitud, podría pasado por una comisión mixta“, lo que suponía una espera para su despacho final, pero que a su juicio, hubiese hecho una mejor reforma.

Sin embargo, el entrevistado hizo hincapié desacuerdo con respecto al llamado “blanqueo de capitales“, incluido en el articulo 24 transitorio, que brinda a quienes tienen dineros no declarados en el exterior, la posibilidad de traerlos al país, hacer la correspondiente declaración y pagar 8% de dichos capitales. A juicio del parlamentario demócrata cristiano, esto es un “perdonazo”, que duraría todo el 2015, que no debía estar incluido. 

Tags:

Deja tu comentario