imagen_principal-53277.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Uno de los puntos de mayor discusión, fue el artículo que permite “blanquear capitales”.

Gonzalo Polanco, director ejecutivo del centro de estudios tributarios de la Universidad de Chile, analizó el proyecto de reforma tributaria, destacando que como aspecto positivo tiene que, para la inversión, despeja las incertidumbres que se provocaron durante su tramitación.

Asimismo, el académico destacó que con el acuerdo el gobierno se abrió a una negociación para superar “deficiencias” del proyecto original y que tiene más fortalezas en términos de simplicidad, sentido de la inversión y equidad.

Gonzalo Polanco destacó que tiene confianza en la competencia de los técnicos del ministerio de Hacienda y que será muy relevante el crecimiento económico de los próximos años para alcanzar la meta que se propuso el gobierno.

En cuanto al tema de la repatriación de capitales, Polanco destacó que los capitales deben declararse por todos los chilenos residentes y que concuerda en una política como esta, ya que los capitales son “del más variado tipo” y que no todos son fruto de la elusión o evasión.

También recalcó que la norma permitirá repatriar, sin distinguir de paraísos fiscales o no, pero como algunos son muy antiguos, no pagarían impuestos si no se hiciese esta norma. En  esa línea, además se establecerán medidas para limitar la inversión de capitales en paraísos fiscales a futuro.

Tags:

Deja tu comentario