imagen_principal-53282.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“Cerrada la votación de ayer, se aclara cuáles serán las reglas del juego”, expresó.

En una nueva edición de Agenda Económica, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, abordó las implicancias de la aprobación de la reforma tributaria en el Congreso, recalcando la importancia de conseguir el objetivo político de que la ley estuviese aprobada y publicada antes de la discusión de la Ley de Presupuesto.

El subsecretario además explicó que en términos de los impuestos, operarán de inmediato los “correctivos” como los del tabaco y bebidas, además de la primera alza transitoria del impuesto de primera categoría a 21%.

Micco también recalcó que en mediano y largo plazo es importante tener, por ejemplo, recursos para educación para seguir creciendo, mientras que en el corto plazo la iniciativa será relevante en términos de los montos debido a que se subirá la carga tributaria. 

“Es importante para la inversión, porque un inversionista lo que más busca es tener claridad en las reglas del juego”, explicó el subsecretario. “Esta reforma tributaria como su paquete,  entendida como la recaudación de los impuestos y gastar más en educación, no tiene un impacto negativo en la inversión de mediano y largo plazo”, agregó.

En términos de créditos hipotecarios, explicó que estos no se verán afectados por la reforma y que las Pymes se verán beneficiadas porque el pago del IVA se pueda retrasar dos meses.

Tags:

Deja tu comentario