imagen_principal-53204.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

179 detenidos a nivel nacional, 10 carabineros heridos y 4 civiles lesionados fue el saldo de una noche que según Carabineros tuvo ocho puntos críticos.

179 detenidos fue el saldo de esta nueva conmemoración del 11 de septiembre en Santiago. Una de las situaciones más compleja ocurrió en la comuna de Melipilla, donde cuatro funcionarios de Carabineros fueron heridos con perdigones tras los enfrentamientos en la población Padre Demetrio, ubicada en el acceso de la comuna.

Asimismo, en Renca, otro carabinero fue herido de bala en medio de un operativo en el sector de la Séptima Comisaría de la comuna. Otro hecho que marcó la jornada fue la suspensión del servicio eléctrico en Santiago donde 16 comunas fueron afectadas y 122 mil personas quedaron sin energía debido a los disturbios.

Según Carabineros, solo en la región Metropolitana, los incidentes dejaron 179 detenidos y de los 13 puntos conflictivos, solo en 8 fue necesario el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros. Pese a estas cifras el balance de las autoridades fue positiva si se compara la jornada con la del año pasado. Y es que el número de detenidos y de uniformados heridos disminuyó considerablemente respecto a 2013.

Tags:

Deja tu comentario