imagen_principal-53219.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Oposición republicana cree que medidas como los bombardeos no son suficientes.

Si bien el plan del presidente norteamericano Barack Obama ha tenido efectos en países aliados o involucrados en el el conflicto, plasmados por ejemplo en la prohibición o limitación del transito de personas sospechosas de terrorismo por parte de países vecinos a Siria e Irak, o el envío de armas por parte de Francia a los aliados, aún ninguna nación habla de despliegue de soldados a la zona.

Entre 20 mil y 35 mil serían los militantes de los insurgentes yihadistas, lo que muestra, según la inteligencia estadounidense, un plan de reclutamiento intenso por parte de Isis. Tanto así que la mitad de sus combatientes serían extranjeros.

Esto a juicio de la oposición norteamericana, muestra que bombardeos “no serían suficientes, pues un F16 no es una estrategia”.

La situación se complica para Obama, pues aún necesita del congreso de su país una aprobación de 500 millones de dólares extra para el combate contra el califato yihadista, además de luchar contra las cifras de desaprobación que enfrenta su gestión. 

Tags:

Deja tu comentario