imagen_principal-53224.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Autoridad hace el llamado tradicional de sólo comprar en lugares establecidos.

Llegan las fiestas patrias y con ellas, un incremento en las compras y consumo de productos cárnicos, lo que aumenta los riesgos de generar problemas de salud por la ingesta de elementos en mal estado.

Carlos Aranda, asesor de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, en CNN Chile entregó varias indicaciones para evitar inconvenientes durante y después de las “celebraciones dieciocheras”.

Lo primero que recomendó el Seremi fue, “comprar en lugares establecidos, con normas de higiene claras y visibles“, además pidió especial atención a “fijarse en que la estructura del local esté en buen estado“, sumado a la ausencia de moscas y demás síntomas de una falla en la salubridad del lugar. Aranda hizo especial hincapié en respetar las cadenas de frio de los alimentos.

El Seremi habló de la situación actual frente a otros países, a lo cual declaró que el país se encuentra “dentro de los margenes normales y adecuados”. Del total de los locales fiscalizados, el 20% presentó diversidad de problemas, a los que se les hizo el sumario correspondiente, aunque declaró que “fueron problemas mínimos”.

Tags:

Deja tu comentario