imagen_principal-53230.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El próximo 27 de septiembre será beatificado el Monseñor Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, luego que el Vaticano aprobara un milagro realizado a un niño chileno.

En conversación con CNN Chile, Susana Wilson, madre de José Ignacio Ureta, el niño que según la Iglesia fue sanado por el beato, detalló la encomendación que realizaron con Monseñor Álvaro del Portillo.

Wilson explicó que los doctores estaban “bajando los esfuerzos” para declarar muerto al menor, debido a la gravedad de su estado y su nula mejoría.

El 2 de agosto de 2003, estando en la clínica, a José Ignacio se le presentó una insuficiencia cardíaca aguda, situación que se repitió. El diagnóstico fue una acumulación de sangre alrededor del corazón que dificultaba los latidos.

Durante esa jornada, sufrió un paro cardiaco que duró entre 30 y 45 minutos. Tras este, los médicos redujeron el ritmo de las maniobras de ventilación manual y de masaje cardíaco, pero sin ningún tratamiento adicional el corazón del recién nacido comenzó a latir de nuevo. Durante toda la instancia, los padres del menor habían rezado a una estampa de Monseñor Álvaro del Portillo.

Conoce más detalles en la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario