imagen_principal-53180.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El organismo es uno de los grupo folclóricos con mayor trayectoria en la parada militar.

62 años ya tiene el tradicional “Club del Rodeo Chileno Gil Letelier”, corporación que fomenta el desarrollo y difusión de las tradiciones chilenas.

El presidente de la entidad, Juan González, profundizó en la próxima celebración de Fiestas Patrias y los preparativos realizados ante su participación como uno de los grupos folclóricos con mayor trayectoria en la parada militar.

De este modo, explicó que la chicha ya está elegida, a partir de una selección entre productores de primera calidad, ya que en esta ocasión se repetirá el productor de San Felipe que ya lo hizo en la ceremonia del año anterior.

Además, aseguró que las tradiciones la mantienen con clases de cueca en la que participan mayormente niños y jóvenes, mientras que en el rodeo están participando más mujeres. “Nuestras tradiciones se mantienen y mientras existan clubes como el nuestro, las tradiciones deben perdurar en el tiempo”, agregó remarcando que además tienen múltiples ramas, como la folclórica y la femenina, para trabajar por la cultura chilena.

Tags:

Deja tu comentario